Login
Main menu

INFORMES DE SITUACIÓN EN ÁREAS ESTRATÉGICAS: El trabajo de medición y de análisis de los datos cuantitativos y cualitativos tiene como propósito fundamental alimentar informes sobre las condiciones de las mujeres del Departamento del Atlántico en temas de empleo, violencia, salud, participación y educación, que servirán de insumos durante el proceso de desarrollo de políticas, proyectos de intervención o programas de trabajo gubernamental.

 

ANÁLISIS TEMÁTICOS: Estudios a partir de la recopilación, análisis y divulgación desarrollada por las/los integrantes del Observatorio sobre temáticas y necesidades particulares en las áreas estratégicas definidas. Estos análisis pueden derivar en informes o reportes publicables.

 

INFORMES DE PRENSA: El trabajo del Observatorio también servirá de insumo al trabajo de la sociedad civil, academia y sector privado. Los medios de comunicación públicos y privados podrán utilizarlo para alimentar la información sobre la situación de las mujeres en el Departamento del Atlántico. En este tipo se incluyen también las ruedas de prensa, comunicados, entrevistas y artículos de opinión. Igualmente se divulgarán los resultados de proyectos, análisis, eventos técnicos y políticos organizados por el Observatorio.

 

AGENDA: Se nutrirá con la programación de eventos para la promoción de actividades realizadas tanto por el Observatorio como por instituciones aliadas. También se resaltarán fechas conmemorativas en el tema de mujeres.

 

EVENTOS DE DIVULGACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: Con el objetivo de presentar, compartir y socializar resultados de investigaciones, experiencias de trabajo y estudios de casos, se realizarán seminarios con periodicidad regular, de los cuales se generarán memorias.

 

EVENTOS DE CAPACITACIÓN: A partir de las necesidades detectadas sobre temas de vanguardia y actualidad, se realizarán cursos cortos y seminarios de actualización y formación, dirigidos a dirigentes grupos poblaciones, hacedores de políticas, prestadores de servicios y en general para la población civil.

 

BOLETINES: Poblacion entre  otras informaciones los indicadores y hallazgos de los organismos estatales, así como la evaluación, retrocesos y avances, así como del desarrollo de nuevas normatividades o políticas, incluyendo noticias de interés.

 

CONCURSOS Y PREMIOS: Con el ánimo de destacar y reconocer acciones exitosas y replicarlas en el ámbito de mujeres y género, se desarrollarán concursos para estimular los mejores casos de éxito.

 

PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Realizados en alianza, y como subproductos, publicaciones ya sean virtuales y su físico sean autosostenibles y con poblaciones beneficiarias claramente identificadas.

FacebookG+TwitterRSS